Home » Uncategorized » Assunciòn. Politólogo italiano criticó politización de la justicia

Assunciòn. Politólogo italiano criticó politización de la justicia

Da La Nacion indispensable para decidir 

Assunciòn. Paraguay

Aprovechando la visita a nuestro país del politólogo internacional, Gianfranco Pasquino, la Corte Suprema de Justicia, organizó una conferencia magistral con el experto italiano, quien habló sobre los desafíos emergentes en las relaciones de la justicia y la política. La actividad se realizó en el salón auditorio del Palacio de Justicia

Immagine

 

El conferencista internacional desarrolló cuatro aspectos fundamentales sobre el tema planteado. En primer lugar la crítica a la politización de la justicia o partidización del sistema judicial. Luego habló sobre la judicialización de la política. Además manifestó la necesidad de la profesionalización de los magistrados por medio de una Escuela Judicial y finalmente la independencia de los tres poderes. Separación, equilibrio y control.

El reconocido conferencista internacional manifestó la importancia de la formación permanente de los jueces. “La sociedad va avanzando generando nuevas realidades que deben ser interpretadas con ética y profesionalismo por los magistrados”, afirmó.

Pasquino insistió que los jueces deben desarrollar toda su capacidad, su talento y sus conocimientos para administrar correctamente la justicia. “El magistrado debe hacer cumplir la ley con sano criterio. Debe ser un burócrata en sentido positivo, ser custodio firme y suficientemente independiente al momento de impartir justicia”, finalizó.

De la conferencia participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, la ministra Alicia Pucheta de Correa y el ministro Oscar Miguel Bajac. Este último, dirigió un mensaje al inicio de la conferencia. Manifestó que es importante incrementar el conocimiento y la cooperación de las instituciones académicas para mejorar la justicia.

La conferencia fue coordinada por la Dirección de Comunicación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales en su División de Capacitación de la Corte de Suprema de Justicia.

da La Nacion indispensable para decidir


Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: